Los escaparates de la casa madre de Hermès, en el 24 de la calle Faubourg Saint-Honoré, han sido siempre motivo de fascinación. La decoradora (artista, más bien), responsable de esa belleza permanente a la vista de los transeúntes es la tunecina Leïla Menchari, quien desde 1978 presenta 4 decoraciones anuales para esas fastuosas vitrinas.
El Instituto del Mundo Árabe ha decidido homenajear a la que alegra la vista de los parisinos con sus fabulosos escaparates hace más de 30 años. En la exposición pueden verse algunas de sus célebres creaciones-vitrinas en las que maestros artesanos (hojalateros, peleteros, picapedreros, etc.) tunecinos han trabajado y trabajan in situ los materiales y técnicas orientales que Hermès utiliza en sus productos.
Instituto del Mundo Árabe del 19 de marzo al 6 de junio.
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
os recomiendo que busqueis y compris el libro: LES VITRINES D.HERMES CONTES NOMADES DE LEILA MENCHARI........
es espectacular y ves todo el trabajo que se realiza en la "grand maison" para realizar estos maravillosos y espectaculares escaparates...de lo que no me aerguenzo decir que he soltado lagrimas delante de ellos....su belleza y minuciosidad es incomparable a ninguna otra marca......
BRAVO LEILA!!!!!!!
Gracias por tu aportaración!
Publicar un comentario