sábado, 12 de junio de 2010

"Pisa con Garbo"

Greta Garbo: Il mistero dello stile , así se llama la exposición organizada por la firma italiana de moda Salvatore Ferragamo que se ha inaugurado en la Triennale Design Museum de Milán. Después la exposición viajará a otras ciudades de Italia, Estados Unidos y Asia.


La exposición es una muestra de objetos personales, vestuario que utilizó en sus películas, fotografías y algunos pares de zapatos que usó la actriz sueca, una de las clientas más asiduas de la firma italiana.Además la guinda de la exposición es la edición limitada de cuatro modelos que Ferragamo cosió para Garbo entre 1942 y 1957 y que serán comercializados posteriormente por la firma al clausurar la exposición en la Triennale y que pasarán a formar parte de la colección Creations de Ferragamo.


Existe una anecdota que dice que Greta Garbo entró en 1949 a la tienda de Salvatore Ferragamo en Florencia y dijo:" No tengo ningún zapato y quiero caminar". El zapatero le diseño para ella una colección de más de setenta modelos.La pasión por los zapatos de la Garbo era tan grande que se dice que cuando Ferragamo cerró la boutique Hollywood Boot Shop en Estados Unidos y se trasladó a Italia la protagonista de Ninotchka viajaba frecuentemente a Florencia para adquirirlos; sus modelos favoritos "el zapato de tacón bajo" y los llamados " zapatos escultura", que calzaban muchas actrices de la época y que ella compraba a docenas en cada uno de sus viajes.

No hay comentarios: