
Jason Pollock
Dicha técnica (Dripping) consiste en salpicar con pintura la superficie del lienzo de manera espontánea y enérgica, mediante un movimiento semiautomático sometido casi únicamente a las reglas del azar, de forma que éste se convierta en un “espacio de acción” donde el artista descarga la tensión que ha acumulado. Las referencias estéticas tradicionales (forma, color, composición, dibujo) no deben tenerse en cuenta y deben dejar paso al acto mismo de la creación de la obra, las acciones realizadas por el artista mientras lo pinta. Es una reacción del artista intelectual contra el artista técnico, no representa ni expresa ninguna realidad.
Cédric Charlier para Cacharel toma buena nota de la pintura de Pollock y su técnica y salpica de manchas,que se convierten en flores, todos sus estampadados.

Jason Pollock

Cedric Charlier, Cacharel
Las flores pierden su forma y se confunden con estrellas o constelaciones de colores. Cedric convierte a Cacharel en una marca actual,pero sin perder de vista el legado de la casa, Cacharel es a Francia lo que Liberty a Inglaterra.

Cacharel Spring/Summer 2011

Cacharel Spring/Summer 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario