sábado, 16 de octubre de 2010

The remains of the shipwreck.Celine vs baf7.

Los restos del naufragio llenan la playa de materias maravillosas que esperan a ser encontardas por unas manos los suficinetemente sensibles que sepan darle una segunda vida...

baf7 es un taller que pretende crear mobiliario y otros objetos, mezclando, en principio materiales considerados no nobles y reciclados para llegar a piezas casi siempre únicas o en series muy pequeñas.


Silla baf7

Por otro lado Phoebe Philo para su colección pretende crear para Celine una serie de prendas de líneas puras y sencillas que, más que abrazar el minimalismo, tratan de devolver a la mujer una elegancia sofisticada y libre de todo artificio.


Celine spring/summer 2011

Ambas casas en sus respectivo campos optan por esa ausencia ornamental casi monacal se debe más a una cuestión práctica que estética. Y de ahí su audacia.
La silueta en Celine es casi rectangular y ahí nace la exigencia de que los tejidos tengan bastante cuerpo o que parezcan almidonados. Las formas de baf7 huyen de lo dificil son lineas sencillas fáciles de contemplar que domestican materiales como la madera barada en la playa y el hormigón a todas luces rudos para otros.
La única licencia que se permite Philo para romper esa armonía es la introducción de un tweed rústico y casi desmembrado en un par de salidas.








La única que se permite baf7 es cubrir el hormigón con jean azul o fijar detalles brillantes con latón en lamparas sobredimensionadas.




Tanto Celine como baf7 recurren a la sencillez y a las lineas puras como un sinonimo de funcionalidad y continuidad lejos de modas,usos y constumbres que se esfuman con el paso del tiempo. Lo básico es eterno,lo básico perdura y se adapta a las nuevas circunstancias,de un cuerpo,de un espacio...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocia Celine,pero no baf7,gracias por contar las cosas de una manera tan bonita. Soy fan.

Anónimo dijo...

Conocia Celine,pero no baf7,gracias por contar las cosas de una manera tan bonita. Soy fan.