domingo, 15 de agosto de 2010

Balmain goes to Woodstock

Jimi Hendrix y Janis Joplin se conocieron durante una serie de conciertos en el Fillmore, en los que actuaban primero uno y luego otro. Cuenta la leyenda que entre pases Janis y Jimi practicaron el sexo en los baños de los camerinos de Fillmore. Jimi todavía vivía en Londres con su novia Kathy Etchingham, aunque de gira se comportaba como si fuera independiente. Janis hubiera sido una amante más que dispuesta, y tal vez la incitadora de cualquier revolcón carnal, y la idea de dos estrellas de alza achuchándose contra la pared de un camerino se convirtió en una parte de la larga historia de la mítica sala de conciertos de San Francisco. Más tarde también coincidieron en Monterey, y fueron tomadas unas fotos en las que salen Janis y Jimi, en una sale Jimi grabando con una vieja camára en un camerino a Janis y otros músicos y en otra Jimi le da la mano a Janis como para besársela. También coincidieron en Woodstock pero ningún documento confirma que hubieran pasado algún tiempo juntos, ya que actuaron diferentes días, Jimi siendo el último en actuar y para entonces Janis ya se había marchado pero quizá Jimi sí que estuvo en Woodstock los dos días anteriores a su actuación, disfrutando de la música de Janis y su Kozmic Blues Band y quizá teniendo algún encuentro amoroso entre otros tantos.

Parece que Christophe Decarnin en su colección para Balmain ha tomado como punto de partida estos encuentros y los ha unido en un dueto para su presentación renovandolos como ya hiciera con Michael Jackson en sus otras colecciones.



La colección de Balmain respira rock en estado puro,pero no este rock del que abusan marcas como Gucci o Versace que utilizan el termino como excusa para enseñar carne o hacer a la mujer mucho más agresiva. Balmain utiliza el rock más sucio,mas real el de las estrellas que tenían personalidad y juega entre la psicodelia,el glam sin resultar ñoño en ningún momento.




Janis Joplin




Jimi Hendrix

No hay comentarios: