sábado, 7 de agosto de 2010

Rain,steam,speed and fashion.

La popular confusión entre genialidad y locura es más patente que nunca en la biografía de Joseph Mallord William Turner (1775-1851). Pintor académico en sus principios, Turner fue lenta pero imparablemente evolucionando hacia un estilo libre, atmosférico , en ocasiones esbozando incluso la abstracción, que fue incomprendido y rechazado por unos críticos que llevaban décadas admirándolo. El aparente caos que llenaba las últimas obras de Turner fue atacado por considerarse la obra de un demente.


Rain,steam,speed.


Cacharel Fall 2010

El 22 de junio el Museo del Prado abrirá al público la gran exposición Turner y los Maestros. La exposición pone de manifiesto que el artista británico realizó su obra con perfecta conciencia de la pintura de los maestros antiguos, a los que estudió en profundidad, sin dejar de prestar atención a la aportación de algunos de sus contemporáneos.


Sunset.


Cacharel Fall 2010.

La exposición plantea por primera vez un diálogo entre las obras más relevantes del artista, las de los maestros de otras épocas y los de la suya propia.

Con voluntad de totalidad, Turner y los Maestros pretende que el visitante pueda percibir el alcance de los vínculos de artista con otros pintores muy destacados como Rembrandt, Rubens o Claudio de Lorena.

Por otra parte Rufus Wainwright en su canción The Art Teacher,de su disco Want Two,también nos habla de una colegila enamorada de su profesor,un enamorado de Turner...como para no estarlo...





*Museo del Prado
22 de junio - 19 de septiembre de 2010

No hay comentarios: