viernes, 6 de agosto de 2010

The tea party. A very tasty shoes.



Cuenta la historia que una tarde de 1830, Ana, la séptima Duquesa de Bedford, pidió que le trajeran a su habitación un poco de té y algún refrigerio ligero. Por aquel entonces en Inglaterra la comida solía servirse muy temprano y no se volvía a tomar nada hasta la cena, a las 8 o las 9 de la noche. A la duquesa le gustó tanto estos momentos de la ingestión de la bebida que decidió repetirlo tarde tras tarde, invitando a sus amistades a que tomaran té junto a ella.

Pasados los años esta inocente merienda ocasional se convirtió en toda una tradición, practicada por la aristocracia y las clases altas, que daban suntuosas y elegantes “fiestas del té”, normalmente entre 3 y 5 de la tarde, acompañando la bebida con algo ligero para picar, algunas pastas y sándwiches.No obstante hoy en día existe una gran variedad de pastas, dulces y saladas con las que suele acompañarse un típico té inglés. Sin duda, una tradición Made in England.


Nunca unos zapatos resultaron tan apetitosos. La misma Duquesa Ana disfrutaría más de su té calzando cualquiera de estos escarpines. O bien se podría cambiar al sombrero loco de Alicia por un loco zapatero.


Una cucharada de azúcar moreno.


Una taza de earl grey.


Un trozo de plum cake.

No hay comentarios: