domingo, 14 de marzo de 2010

Red is the color of my true love's shoes




Tamara de Lempicka fue una mujer rebelde, independiente, bisexual, transgresora y liberal. Su vida se encontraba rodeada por un mundo de excesos: la cocaína, las orgías ocasionales y los amantes que parecían no tener límite. Toda su vida llena de dramatismo autoinflingido se ve reflejado en sus obras.
Es muy difícil encontrar un artista que se haya destacado sobre el resto de sus pares que no posea algún elemento en su vida personal perturbador, dramático o de locura. Es como una fórmula casi perfecta para el éxito en el espinoso mundo del arte de todos los tiempos. Tamara de Lempicka no fue la excepción.
Si Tamara fuera un color seria el rojo significa la vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego. Color fundamental, ligado al principio de la vida, expresa la sensualidad, la virilidad, la energía; es exultante y agresivo. El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo.


Y si Tamara fuera un zapato...



Woman in red with flowers

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay manera más poética de definir un color........tus palabras aldefinir algo tan sencillo como el color rojo.....el color que corre por las venas....

Back to town dijo...

Gracias...red is the colour of my true love´s blood too!