miércoles, 24 de marzo de 2010

Walking on Waterlilies





Ninfeas es en botánica el nombre científico de los nenúfares blancos. Monet los cultivó en el jardín acuático que acondicionó en 1893 en su propiedad de Giverny. A partir de los años 1910 y hasta la muerte del pintor en 1926, el jardín y su estanque en particular se convirtió en su única fuente de inspiración. Dijo: "He reanudado con cosas imposibles de lograr: agua con hierbas que ondulan en el fondo. Excepto la pintura y la jardinería, no sirvo para nada. Mi más bella obra maestra es mi jardín."
Estos zapatos que se confunden con las ondas vedes del estanque sobre el cual podrían caminar como lo hizo algún dios sobre las aguas acompañados de toda la vegetación que les ha dado color.

"Mi más bella obra maestra son mis zapatos"






*MONET Y LA ABSTRACCIÓN Del 23 de febrero al 30 de mayo de 2010 en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es la segunda vez que escribo... Me encantan los zapatos que sacas en el Blog... Estos me encantan y que envidia la expo de Monet...Qué envidia!

Anónimo dijo...

Seguro que cuando Monnet estaba delante de su lienzo era un hombre muy feliz...solo así se pueden pintar cuadros con esa perfección a nivel color....me gustan los paralelismos de arte y zapatos.....
congratulations....tu blog es muy interesante y nada mediocre como muchos que hay por ahí en los que solo saben sacar o hablar del Sartoryalist,In style etc...estudiantes o diseñadores mediocres...que no tienen más aspiración que ir a un desfile de la fashion Week de Madrid.... ::(((( que lastima.....Por eso hace falta gente como tu!!!!!exquisito en elección y más en palabras..

Back to town dijo...

Gracias al "zapatero" por hacer estos zapatos que logran transportarme más allá de un simple objeto... GRACIAS!