miércoles, 21 de abril de 2010

Robin,Robin,Robin...

Robin Hood es un arquetípico héroe del folclore inglés medieval. Su nombre significa “Petirrojo la capucha” o “Petirrojo de la Capucha”.

Según la leyenda, Robin Hood era un varón de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían. Roba a los enriquecidos ilegítimamente y distribuye el botín entre los pobres y las víctimas
Errol flynn que tan bien luce las mallas en sus acrobacias en "Robin de los bosques" fue el primero que lo interpreto en el cine pero no fue el último por que a él le siguieron varios más como:
Sean Connery en su etapa más madura en "Robin y Mariam".
Después adoptó una bis más cómica con Cary Elwes en "Las locas aventuras de Robín Hood"
Luego un look más fatalista y madmaxiano con Kevin Costner en "Robin Hood, príncipe de los ladrones"
Y ahora de la mano de Ridley Scott,Russell Crowe ha elegido una actitud y una apariencia propia que viene a engrosar la lista de los Robin Hood que han salido del cine y de la televisión.
La moda por su parte que bebe de todas las fuentes posibles lo ha adpatado para el siguiente invierno de una manera libre y menos literal:



Robin de los bosques

BCBG Max Azria 2010


Robin y Marian

YSL 2010


"Robin Hood, príncipe de los ladrones"


Balmain 2010

No hay comentarios: