miércoles, 21 de abril de 2010

The woman who conquered a king without kingdom


"Todos vosotros conocéis las razones que me han inducido a renunciar al trono. Quisiera haceros comprender que, al tomar esta resolución, no he olvidado en absoluto al país o al Imperio, a los cuales, primero como príncipe de Gales y más tarde como Rey, he dedicado veinticinco años de servicio. Pero podéis creerme si os digo que me ha resultado imposible soportar la pesada carga de la responsabilidad y desempeñar mis funciones como Rey, en la forma en que desearía hacerlo, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo. Deseo, asimismo, que sepáis que la decisión ha sido mía y sólo mía. Era una cuestión sobre la que debía juzgar únicamente por mí mismo. La otra persona afectada de modo directo ha intentado, hasta el último momento, persuadirme en el sentido contrario".
Wallis pudo escuchar por radio el famoso discurso del Rey, quien anunció su abdicación de la coronas, sabiendo que una de las razones principales y la relación con ella.


Eduardo VIII podía haber cambiado la historia del Reino Unido, pero permaneció en el trono menos de un año. La historia de las amantes de los reyes de Inglaterra es tan larga como la de su régimen parlamentario, pero las intenciones del nuevo rey de contraer matrimonio con la norteamericana Wallis Simpson, una mujer divorciada, le obligaron a renunciar al trono.



Lemoniez 2010



Nina Ricci 2010

Madonna retoma esta historia y dedicará el verano a dirigir su segunda película. Se trata de un biopic sobre el rey Eduardo VIII, con guión de ella y Alex Keshishian, director de ‘En la cama con Madonna’, centrado en dos historias, la de Eduardo y Wallis Simpson, la mujer por la que renunció al trono; y otra sobre una joven de nuestros días, obsesionada por la figura de Wallis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran y elegante historia de amor...