jueves, 20 de mayo de 2010

Edward Hopper,the lonely american dream.

Edward Hopper es uno de los más populares y conocidos artistas americanos del siglo XX. Pintor de la vida cotidiana, de la soledad humana y el paisaje, es el pintor del realismo americano.La mayoría de sus obras tienen como escenario el estado de Nueva York o Nueva Inglaterra: calles desiertas, teatros medio vacíos, estaciones de gasolina, vías de ferrocarril.


Esto lo hace merececedor de una gran exposición en Roma en la Fundazione hasta el trece de junio del 2010 febrero y que viajará despues Lausana, a la Fundación Hermitage.


Con motivo de este ciclo de exposiciones la editorial SKIRA lanza un libro donde se presentan alrededor de 190 obras entre óleos, acuarelas y dibujos de los museos americanos más importantes, el primero del Museo Whitney de Arte Americano, al que la viuda de Hopper en 1970 dejó todo el legado del artista (más de 2500 obras entre pinturas, dibujos y grabados).



Hopper es sin duda uno de mis artistas favoritos,por su sencillez y la melancolía que refleja en todos sus cuadros... Aunque su obra se mantuvo al margen de las principales corrientes abstractas del siglo XX,tuvo gran influencia en la pintura americana posterior. Hopper me recuerda al trabajo de Christopher Bailey al frente de Burberry Prorsum, se adentra en las tendencias,pero sin caer en looks complicados...Es uno de los diseñadores del "Realismo femenino" para Aquellas que no se animan a los looks drásticos, pueden inspirarse en Burberry para lograr el estilo sin sentirse disfrazadas.
Su Prefall 2010 refleja,para mi el espíritu Hopper,seria el vestuario perfecto para cualquiera de los personajes de sus cuadros,una mujer en un estación de tren, una destartalada habitación de hotel...






Burberry Prorsum Prefall 2010

No hay comentarios: