jueves, 20 de mayo de 2010

How to Steal 500 Millions...

Cinco obras maestras valoradas en 500 millones de euros fueron robadas del Museo de Arte Moderno de París, confirmaron fuentes próximas a la investigación.
Los ladrones se llevaron obras de Picasso,de Georges Braque,de Amédéo Modigliani y de Léger, indicaron las fuentes.


Le pigeon aux petits pois de Picasso


Pastorale de Matisse


Los vigilantes del museo descubrieron a primera hora de la mañana el robo y constataron que los atracadores rompieron el cierre de una de las verjas que rodea el edificio y un cristal del mismo.
El Museo de Arte Moderno de la ciudad de París, de titularidad municipal, está situado junto al teatro de Chaillot, frente a la torre Eiffel. Inaugurado en 1961, presenta colecciones que ilustran diferentes corrientes del arte del siglo XX.
En casos como este,la realidad supera a la ficción. Se quedan atrás esos ladrones amables y cinematográficos que se nos mostraban películas como How to Steal a Million.



Trás leer esta noticia en el periódico me he acordado de esta película que también se desarrolla en París y en la que también el robo de una obra de arte,una Venus de Cellini.
Pero como decía en esta película,mucho más amable. Audrey Hepburn se luce en esta comedia, interpretando a la hija de un millonario francés quien -secretamente- ha falsificado una estatua y la ha puesto en un museo. Ahora, para evitar que una inminente inspección de la obra delate a su padre como el estafador que siempre ha sido, la chica forma una alianza con un ladrón aficionado,Peter O'Toole que esconde un gran secreto.*




Louis Vuitton




Miu Miu


* How to Steal a Million, Willian Wyler.Estados Unidos, 1966

1 comentario:

Anónimo dijo...

como va la investigación Mr.Holmes?