lunes, 17 de mayo de 2010

Tout terriblement*


Todos los secretos de la obra de Yves Saint Laurent, así como las claves de su vida personal, son los retos que se propone descubrir la exposición ‘Yves Saint Laurent y los viajes extraordinarios’, la mayor muestra dedicada nunca al gran maestro francés. El escenario de esta retrospectiva única sobre Yves Saint Laurent es el Petit Palais de París, uno de los edificios más especiales de la ciudad.



La exposición sobre el diseñador, fallecido hace casi dos años, permanecerá abierta hasta el próximo 29 de agosto. En ella se repasará la prolífica carrera de este genio del diseño, con más de 300 piezas creadas por el francés, y que marcaron la historia de la moda, como sus saharianas o el famoso esmoquin femenino.



Esmoquin femenino Colección 1966.




Saharina Colección 1962





Picasso por YSL.

La exposición, que hace realidad uno de los sueños de Yves Saint Laurent, es inciciativa, entre otros, de su socio y pareja, Pierre Bergé, y de la primera dama de Francia, Carla Bruni, que fue una de sus modelos preferidas. Los opulentos salones del Petit Palais parisino muestran al visitante un completo resumen de los más de cuarenta años de carrera del modisto.




*http://www.yslretrospective.com/

No hay comentarios: